jueves, diciembre 01, 2005

Himno de Cantabria

(Juan Guerrero Urresti.- Versión 4 v.m. Jesús-M. Piedra)

Cantabria querida, te vengo a cantar
la canción que mi pecho te va a dedicar,
que es muy grande mi amor a la Tierra en que nací.
Quiero que tus sones puedan traspasar
las montañas más altas y el inmenso mar,
como ofrenda leal al Terruño en que viví.

Es mi cántico amoroso cual arrullo maternal,
en que todos veneramos la Cantabria fraternal.
Y un recuerdo cariñoso de pureza regional
a la Montaña dedico con vigor tradicional.

Mi Tierruca siempre ha de ser
bella aurora del corazón,
y a ella un beso puro de amor
y lleno de emoción siempre he de ofrecer. (bis)

Hijos de mi Cantabria Noble, de mi querer,
Hermanos Montañeses por siempre hemos de ser.
Juntos nos agrupemos muy fuerte y muy leal,
que la Madre Cantabria un abrazo nos da.