jueves, diciembre 01, 2005

San Lorenzo

(Música: MARIA JESÚS CAMINO )
(Letra: IGNACIO ODRIOZOLA)

¿Dónde está Santo
tu ermita blanca
que yo quería y canto ?

¿Y tu arboleda aprendiz de bosque
siendo solo alameda ?

Tú vigilaste los juegos de pasadas primaveras
A la sombra de los chopos en las cercanas boleras,
Y los cálidos veranos retozando en las praderas,
Como desbocados potros detrás de grandes quimeras.

Ya no hay sendero
Entre hojas secas
Por el que andar ligero.
Hoy, entre asfalto
Mi barrio querido;
¿Dónde está el encanto ?

Fuiste rural y urbano,
En la calle siempre barro,
Griterío, ritmo piano,
Niños en edad del marro.

Y por el puente cercano
Tranquilo iba un carro.
Es un recuerdo lejano
Todo esto que yo narro.

¿Dónde está Santo
tu ermita blanca
que yo quería y canto ?

Hoy, entre asfalto
Mi barrio querido;
¿Dónde está el encanto ?